MITOS EN EL ADULTO MAYOR PARTE I
A lo largo del tiempo y en diversas sociedades, existen muchos mitos acerca de los adultos mayores, la mayoría de ellos está relacionados con los prejuicios sociales. En este post se presentaran cinco mitos:
El adulto mayor siempre está triste o feliz
El adulto mayor, como cualquier otra persona a cualquier edad, la felicidad depende de uno mismo y de su manera de ser, no tiene nada que ver con la vejez.
El adulto mayor no tiene familiares que se preocupen por ellos.
La mayor parte de ellos viven cerca de sus hijos o de algún familiar cercano que suele verlos con cierta frecuencia. En ocasiones, los adultos mayores que viven solos buscan crear núcleos familiares entre ellos mismos para ofrecerse ayuda cuando la necesiten.
El adulto mayor es inútil
El adulto mayor puede reaccionar con mayor lentitud en cuanto actividades físicas se trata. Pero eso no limita su utilidad a la sociedad, ya que se trata de personas con mucha experiencia y que frecuentemente son más comprometidas con sus actividades, tienen rendimientos más regulares y faltan menos a sus trabajos.
El adulto mayor no es capaz de hacer ejercicio
Al contrario, realizar ejercicio adecuado y moderado resulta beneficioso porque reduce la descalcificación ósea, fortalece el corazón y los pulmones, reduce la tensión arterial y mejora la fuerza muscular.
El adulto mayor necesita ayuda en sus actividades cotidianas por problemas de salud
El adulto mayor necesita ayuda en sus actividades cotidianas por problemas de salud
Muchos adultos mayores padecen diversas enfermedades y cambios degenerativos, pero la mayoría de ellos puede seguir realizando sus actividades de manera normal, lo cual le ayuda a mantener su calidad de vida y seguir activo e independiente. En algunos casos, necesitan de ayuda cuando tienen un problema crónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario