RELACIÓN DE LAS PAUTAS SOCIALES Y LA VIOLENCIA EN LOS ADULTOS MAYORES
El cambio en los hábitos o estilos de vida, en los valores y costumbres. ha afectado a la visión que se tiene hoy en día de los mayores. El cuidado de los ancianos se percibe como "una carga" y se rechaza la vejez y el deterioro físico en la sociedad.
El maltrato en ancianos también puede reflejarse en la desatención de las necesidades básicas del anciano, tales como aseo, alimentación, recursos que lo ayuden a mejorar sus capacidades, lo que genera que se incremente más su dificultad para escapar de esta situación, y se ven forzados a depender de quienes lo maltratan.
Pocas veces llega a saberse de la existencia del maltrato por boca de las propias victimas, ya que estas se encuentran, en algunos casos mas indefensas que otras como para denunciar, quejarse o comunicar a otras personas lo que pasa.
En algunos casos, los valores de los ancianos no coinciden con los valores de los cuidadores o familiares, siendo estos mismos valores los que no le permiten denunciar lo que están viviendo, ya que en la mayor parte de los casos los maltratadores son los mismos hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario